TERAPIA DE PAREJA ¿FUNCIONA?
¿Qué es la Terapia de Parejas?
Es importante entender que el fracaso de muchas relaciones no radica en la falta de amor, sino en la falta de preparación emocional.
No todo el mundo está preparado para tener una relación de pareja, del mismo modo que no todo el mundo está preparado para conducir por una autopista o para ser padre.
En Capote Psicólogos ayudamos a las personas a desarrollarse emocionalmente para poder construir vínculos sanos, conscientes y duraderos.
Existen tres pilares fundamentales para construir una relación de pareja sana. El primero es la autoestima, porque sin estar bien con uno mismo es imposible estar bien con otro. El segundo es la comunicación, que nace del respeto y permite resolver los conflictos sin destruir el vínculo. Y el tercero es el sexo, que no es el inicio de la relación, sino la consecuencia y la celebración de una buena conexión emocional. En Capote Psicólogos no centramos en estos tres pilares para conseguir que esta sociedad que es la relación de la que formáis parte sea lo que siempre habéis querido que sea.
¿Cómo sé si tengo problemas con mi pareja?
Una pareja sana es aquella que, de forma contraria a lo que podemos llegar a pensar, no ocupa un gran espacio de tiempo en nuestra mente. Si tu relación de pareja está todo el tiempo en tu cabeza significa que algo no va bien y que existen aspectos que resolver.
Discusiones Frecuentes
Discusiones por "tonterías"
Falta de confianza
Los 3 pilares de las relaciones de pareja
Autoestima
Escuche activamente y trate de entender la perspectiva de su pareja también.
Autoestima
¿Montarías una empresa con una persona a la que como autónomo el negocio le va mal? Si a ambos os va bien como autónomos, entonces podéis hablar de la sociedad.
Comunicación
Ya asociados, tenemos que vender el producto. Para ellos debemos comunicarnos bien. La comunicación es la manera en la que, a través de diálogo, se resuelven los conflictos inherentes a las relaciones de pareja. Comunicar NO es conversar, es Resolver.
Sexo
Es la celebración de que el negocio marcha. ¡Cuidado con celebrar que las cosas van mal! Si ponemos el foco ahí, acabaremos arruinados y tendremos que cerrar el negocio.