¿ Quieres Dejar de Fumar ? HAZ CLICK AQUÍ y Cambia Tu Vida

SOMOS EXPERTOS:

Antes de ver el vídeo te pregunto: ¿sabes qué es la Ansiedad?

La ansiedad no son los síntomas físicos que experimentas (taquicardia, sudoración o un nudo en el estómago). Esos son los síntomas de la ansiedad. La ANSIEDAD es una forma errónea de interpretar el mundo en el que este se percibe de forma anticipada como hotil y peligroso

¿ Qué es la ANSIEDAD ?

Los síntomas de la ANSIEDAD son un conjunto de respuestas fisiológicas ante situaciones percibidas como amenazantes o estresantes de forma anticipada. Puede manifestarse como tensión muscular, sudoración, palpitaciones y dificultad para concentrarse. Si estos síntomas son persistentes pueden interferir notablemente en la calidad de la vida de quienes la padecen. Por ello, el abordaje de las causas de la ansiedad debe ser llevado a cabo por profesionales ampliamente cualificados. La ANSIEDAD es un trastorno psicológico, no psiquiátrico, por lo que el tratamiento de elección NO son los fármacos, sino la terapia.

¿ Como se si tengo ANSIEDAD ?

Los síntomas pueden variar significativamente de una persona a otra, pero existen diversos indicadores comunes que suelen asociarse con la ansiedad. Algunos de estos síntomas incluyen:

Preocupaciones Excesivas o Irracionales

Sensación de Nerviosismo o Tensión Constante

Problemas para Concentrarse o Relajarse

Problemas para Conciliar el Sueño o Mantenerse Dormido

Sudoración, palpitaciones, o temblores

Aumento de la Frecuencia Cardiaca

¿ Cómo soluciono mis problemas de Ansiedad ?

La terapia cognitivo-conductual (TCC)

Es el enfoque terapéutico más efectivo para tratar la ansiedad. Un terapeuta puede ayudarte a identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que alimentan tus síntomas de ansiedad.

Medicación para Aliviar la Fobia Social

El tratamiento farmacológico NO es el tratamiento por elección para la ANSIEDAD, aunque en fases tempranas de la terapia pueden ser un buen complemento.

Estilo de Vida Saludable para paliar la Ansiedad

Una dieta saludable, ejercicio regular, suficiente descanso y técnicas de relajación como la meditación y la respiración profunda pueden ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad.

Reducción de Estrés

Identifica y reduce los factores estresantes en tu vida, y busca formas de relajarte y desconectar.

Apoyo Social

Habla con amigos y familiares de confianza y busca apoyo de grupos de apoyo o en línea.

Necesitas Ayuda?